Catalogo de vinos

Infundir la pasión por la calidad y por la cultura culinaria de italia

Nuestros orígenes

Nace de la iniciativa emprendedora del Grupo Valcolatte, empresa italiana que desde hace cuatro generaciones produce queso fresco sólo con leche propia producida en la Llanura Padana, en el norte de Italia.

Valco Iberia es el resultado de la pasión por la calidad y por la cultura italiana, con su excelencia eno-gastronómica, tradición y sabor únicos.

La empresa, que en su origen surgió por una motivación estratégica y logística en Santa Eugenia de Berga, es hoy una realidad que se extiende por todo el mercado español con filiales en Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla.

Gracias a una gestión dinámica y proactiva en un mercado cada vez más exigente, y a una extensa red de distribución, Valco Iberia se convierte en un colaborador ideal en el sector de la hostelería.

Por todo eso estamos preparados para asegurar a nuestros clientes un servicio puntual y eficaz, así como la garantía de llevar un producto fresco y de calidad. Nos ocupamos de que cada uno de nuestros productos se someta a un periódico control de calidad para lograr las mejores condiciones higiénico-sanitarias.

Logística

La visión de la empresa se basa en la continua investigación para la mejora de la excelencia y de la calidad. Su misión es la de acompañar a los clientes en un viaje a través de la tradición, autenticidad, creatividad y el sabor único de la cocina del “Bel Paese”.

La fuerte unión con Italia y la pasión por el trabajo bien hecho garantizan una sabia selección de los mejores productos y las mejores marcas.

Disponemos de más de 600 referencias en nuestros catálogos: Pasta, Queso, Embutidos, Harinas, Vino y Condimentos, compartiendo con nuestros clientes el placer culinario y esos momentos únicos e inolvidables.

La materia prima utilizada de nuestros proveedores es de alta calidad y rigurosamente de origen italiano. La genuina tradición artesanal y la moderna tecnología de producción se unen para garantizar seguridad, autenticidad y antiguos sabores en respuesta a la continua evolución del mercado, lo que exige cada vez más calidad.

Todo esto lo hacemos cada día sobre todo por pasión y porque el “Buon Mangiare” no es sólo saborear, sino un momento de reencuentro con nosotros y los recuerdos más íntimos… una ocasión para escuchar la llamada de Italia cada vez que lo necesitemos.

Gracias a vosotros que nos acompañáis en este largo camino… que como todos los viajes, siempre comienzan y terminan en la mesa.

¡Buen viaje!

UNA RED DE LOGÍSTICA CAPAZ DE ADAPTARSE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO

Logística

UNA ESTRUCTURA
LOGÍSTICA CENTRADA
EN EL CLIENTE

Para nosotros la satisfacción del cliente es lo primordial. Por eso el proceso de almacenamiento y distribución contribuyen a maximizar la flexibilidad de respuesta en cada ocasión.

En Valco Iberia tenemos almacenes en Barcelona, Madrid, Málaga y Sevilla, de donde se realizan entregas directas para el negocio de la hostelería en Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía y nuestra flota de vehículos efectúa rutas regulares de transporte garantizando un servicio personalizado y puntual, gracias a un equipo humano altamente cualificado y experimentado.

Además, contamos con el soporte de operadores logísticos especializados con amplia experiencia en el transporte internacional de mercancías a temperatura controlada, para llevar nuestros productos frescos en todo el País.

El proceso de planificación, implementación y control del flujo de los productos que llegan de Italia es uno de los factores claves de éxito de Valcoiberia, lo que se ha transformado en un verdadero activo empresarial:

Recepción de Italia: antes de recibir la mercancía en nuestra base logística en Barcelona, hacemos siempre un control previo con los proveedores para garantizar la calidad y caducidad de los productos que servimos a nuestros clientes;

Almacenamiento: una vez recibidos los productos, los guardamos en las condiciones de temperatura y humedad apropiadas y para que no estén expuestos a contaminantes y plagas;

Distribución: aquí agrupamos todas esas actividades destinadas a llevar el producto desde el almacén de Barcelona hasta nuestras filiales en Madrid y Sevilla, y hasta los clientes finales.

Gracias a una gestión efectiva y eficiente de las diferentes fases del proceso, podemos afirmar con seguridad que la razón fundamental de Valcoiberia se basa en las relaciones con nuestros clientes y en la definición de que un “producto adquiere su valor cuando el cliente lo recibe en el tiempo y en la forma adecuada, al menor costo posible”.

¡LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES EL FIN ÚLTIMO DE NUESTRO TRABAJO!

Grupo Valcolatte

Valcolatte es una de las empresas más integradas en el territorio nacional y sigue produciendo quesos desde hace cuatro generaciones.
Nuestro establecimiento está situado en Valconasso di Pontenure, aproximadamente a 10 kilómetros de Piacenza, sobre una superficie de casi 26.000 metros cuadrados.

Valcolatte tiene casi 100 empleados, todos con su área de competencia, dando a la empresa una organización dinámica y reactiva para la solución de las necesidades de la misma empresa y del mercado.
Valcolatte trabaja sólamente con leche Italiana de los agricultores de la Región, con quienes en los años ha establecido una fuerte relación de recíproca confianza. Todos los días Valcolatte procesa aproximadamente 200.000 litros de leche.

La filosofía de nuestra empresa se basa en la continua búsqueda de la excelencia. Nuestra misión es conjugar la genuina tradición artesanal con las modernas tecnologías de producción, ofreciendo al consumidor final productos de alta calidad y cumpliendo con los más elevados estándares higiénicos.

‘La filosofía de nuestra empresa se basa en la continua búsqueda de la excelencia’

‘Valcolatte tiene una larga gama de productos nacidos para satisfacer cada necesidad’

Gracias a la red de distribución y ventas que abraza a toda Italia, Valcolatte asegura a sus clientes un servicio puntual y eficiente todos los días, y la garantía de la frescura y calidad de sus productos.

Valcolatte tiene varios almacenes en Italia: Pontenure (Piacenza), Recco (Genova) y Spello (Perugia), y además está presente en Europa gracias a una red de vendedores autorizados.

La leche viene destinada a la producción de una larga gama de productos nacidos para satisfacer cada necesidad, del consumidor final y del mercado en general. Por la misma razón nuestra empresa atribuye un gran valor a la innovación, gracias a la inversión continua en nuevas tecnologías, y en el marketing que se basan en la oferta de nuevos productos.

Gracias a una cuidadosa gestión, nuestra empresa se ha ganado las certificaciones ISO 22000, BRC e IFS, algunas de las más importantes certificaciones internacionales en el ámbito alimentario.

SELECCIONAMOS LAS MEJORES MARCAS ITALIANAS PARA TI